Mundo- Arabia Saudita ante el desafío de una desalinización del agua más ecológica (Yahoo News)
18 septiembre 2023
17 de septiembre de 2023
Fuente: Yahoo News
Nota de: Robbie COREY-BOULET
Paneles solares absorben los intensos rayos de sol para hacer funcionar una planta de desalinización en el este de Arabia Saudita, un paso adelante en busca de conciliar las enormes necesidades de agua de la rica monarquía con sus obligaciones medioambientales.
Sin lagos, ríos o lluvias regulares, el país se apoya en decenas de instalaciones que vuelven potable el agua del Golfo y el mar Rojo.
La planta de Jazlah, en la ciudad de Jubail, es la primera en utilizar la energía solar para la desalinización, en un país que descubrió esta práctica hace más de un siglo con máquinas introducidas por las administraciones otomanas para los peregrinos musulmanes de La Meca.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- El debate sobre riesgos ecológicos en Santurbán
- Baja California. Alerta ecológica en el Delta del Río Colorado (Crónica)
- Mexicali: Constellation Brands no cuenta con permisos federales para instalación de la planta cervecera en el Valle: Alejandra León (Al momento)
- Mundo-Con esta tecnología, cuesta menos de 10 pesos desalinizar mil litros de agua de mar en Israel; ojo aquí, México (Forbes)
Otras Publicaciones

Global – Tratado de 1944: manejo del agua y la sequía entre México y Estados Unidos (Opportimes)
25 abril 2025
Tamaulipas – Construyen tanque para almacenar 5 mil metros cúbicos de agua potable (La Crónica de Hoy)
25 abril 2025