Mundo-Atlántico: ¿qué pasa con sus humedales y por qué el déficit de agua? (Radio Nacional de Colombia)
25 marzo 2022
24 de marzo de 2022
Fuente: Radio Nacional de Colombia
Nota de Rodolfo Rodríguez
Fotografía de CARA, obtenida de Radio Nacional de Colombia
“En el departamento hay un alto déficit de agua y una de las causas de la situación son las pocas lluvias que caen al año, además de la falta de conservación y cuidado de humedales”. Con esa frase, la asesora de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, Ayari Rojano, nos describe el panorama.
Agrega que el Atlántico “es altamente deficitario en aguas porque lo que llueve no alcanza a ser almacenado en los humedales. Nuestro balance hídrico, en general, es cero durante 11, de los 12 meses”.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Viven aún más de 15 mil familias en zonas de alto riesgo
- Argentina: Agro y ambiente. El cuidado de los humedales también es parte de las buenas prácticas productivas (clarin.com)
- Chiapas-Más de mil millones de pesos y el agua de una ciudad, eso valen los humedales de San Cristóbal, Chiapas (Chiapas Paralelo)
- Chiapas: Defender humedales (Diario de Chiapas)
Otras Publicaciones
Nacional
Una de cada tres personas en Chiapas dependen de la gestión comunitaria del agua (Alianzas comunes- Red + Agua)
06 agosto 2026
Nacional
Jalisco – Morena Jalisco propone que el agua del Siapa sea gratis mientras no garantice su calidad (La Jornada)
06 agosto 2026
Nacional




