Mundo – Barcelona entra en emergencia por la sequía e impone nuevas restricciones de agua (RFI)
02 febrero 2024
1 de febrero 2024
Fuente: RFI
Nota de: AFP
Foto de: Lluís Gené
El gobierno catalán declaró este jueves la fase de emergencia en Barcelona y su área metropolitana por la sequía histórica que padece gran parte de esta región del noreste de España y que dejó sus reservas de agua en niveles críticos.
Esta decisión, anunciada por el presidente del gobierno regional, Pere Aragonès, implicará nuevas restricciones a partir del viernes para unos seis millones de personas, especialmente para los usos relacionados con la agricultura, la ganadería y la industria.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Torreón: Vecinos de la colonia Nueva Aurora reclaman por falta de agua (El Siglo de Torreón)
- EDOMEX-En Edomex, juez ordena atender crisis hídrica en la subcuenca Amanalco-Valle de Bravo (Milenio)
- Europa – Semana Mundial del Agua, la importancia de un recurso que es necesario garantizar (Europa.press)
- Aqualia anima a sumar kilómetros para llevar agua potable a 300 niños en Uganda (Aguas Residuales)
Otras Publicaciones
Nacional
Durango – Municipio invertirá 260 mdp en obras hidráulicas (El Sol de Durango)
22 junio 2026
Nacional
CDMX – Denuncian huachicoleo de agua en canales de Xochimilco (El Sol de México)
22 junio 2026
Nacional




