Mundo – Barcelona entra en emergencia por la sequía e impone nuevas restricciones de agua (RFI)
02 febrero 2024
1 de febrero 2024
Fuente: RFI
Nota de: AFP
Foto de: Lluís Gené
El gobierno catalán declaró este jueves la fase de emergencia en Barcelona y su área metropolitana por la sequía histórica que padece gran parte de esta región del noreste de España y que dejó sus reservas de agua en niveles críticos.
Esta decisión, anunciada por el presidente del gobierno regional, Pere Aragonès, implicará nuevas restricciones a partir del viernes para unos seis millones de personas, especialmente para los usos relacionados con la agricultura, la ganadería y la industria.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Soledad, sin agua debido a manifestación de habitantes de Fracción Rivera (La Jornada de San Luis)
- Chihuahua-¿Guerra por el agua? Maru Campos dice que ‘sobre su cadáver’ se la llevarán de Chihuahua (El Financiero)
- Monterrey – Escasez de agua en Monterrey: ¿Por qué las próximas dos semanas serán las más ‘complicadas’? (El Financiero)
- Nuevo León- ¿Por qué no hay agua en Nuevo León? Gobierno y empresarios señalan causas ajenas a ellos (CNN)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Diminutos pero esenciales»: el reto de estudiar al zooplancton en México (IMER Noticias)
22 abril 2026
Nacional
Veracrúz-Agua de planta de tratamiento no debe albergar peces; fueron introducidos sin permiso (+Noticias)
22 abril 2026
Nacional




