México: Cambio climático, un asunto de seguridad nacional (Excelsior)
22 enero 201822 de enero del 2018
Fuente: Excelsior
Nota por Lorena Rivera
El pasado 17 de enero, como cada año y previo al encuentro en Davos, Suiza, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) dio a conocer el Informe Global de Riesgos 2018 (Global Risks Report 2018), en el cual mil expertos consultados indicaron que las amenazas que se ciernen sobre el mundo son los fenómenos climáticos extremos, altas temperaturas y los desastres naturales.
Se suman la acelerada pérdida de biodiversidad a un ritmo de extinción masiva, sistemas agrícolas bajo presión, contaminación del aire, el suelo y el agua, así como fallas en la mitigación y adaptación al cambio climático.
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional



