Mundo – Cambio climático y terrorismo arrasan el agua en Burkina Faso (Ágora Diario)

21 septiembre 2021 Agua

20 de septiembre de 2021

Fuente: El Ágora Diario

Fotografía obtenida de El Ágora Diario

El sol abrasador del Sahel preside la árida tierra del norte de Burkina Faso, un país sin salida al mar que lucha por cada gota de agua. Desde 2018, esta región desértica, la parte más seca y calurosa del país, ha estado en el centro de un creciente conflicto armado. La violencia, junto con el impacto del cambio climático, ha dejado a las comunidades en una situación extremadamente vulnerable: no tienen agua, el riesgo de sufrir enfermedades es altísimo y la necesidad de asistencia humanitaria es urgente.

La violencia, que lleva afectando a la población del norte de Malí desde 2012, ha ido avanzando gradualmente hacia la zona de Liptako-Gourma, en la región fronteriza entre Malí, Burkina Faso y Níger. En Burkina la inseguridad se ha propagado hacia la zona oriental del país tras enraizarse en el norte, afectando a las regiones más desfavorecidas.

Leer.

Más noticias en

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las inundaciones son eventos cada vez más frecuentes a nivel nacional y mundial ¿Sabes cuáles son los tipos de inundaciones?, ¿cuáles son sus principales causas?

¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!