Mundo: Cañones de agua en Antártida provocarían deshielo (Diario de Querétaro)
17 octubre 201716 de octubre de 2017
Fuente: Diario de Querétaro
Nota de: Notimex
México, (Notimex).- Un grupo de científicos logró identificar cañones de agua que atraviesan el interior de la Antártida, lo cual podría debilitar las capas del hielo, informó la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).
Los hallazgos de los expertos se dieron debido al análisis de los resultados de las misiones CryoSat y Sentinel-1 de la ESA, cuyo objetivo es saber cómo se forman los cañones invertidos y de qué manera afectan a la estabilidad del manto de hielo.
Artículos relacionados
- La protección de los océanos, pieza clave en la lucha contra el cambio climático
- Puebla- Cambio climático y falta de acceso al agua: la realidad del campo poblano (Lado B)
- Facsa apuesta por la gestión inteligente del agua para desarrollar ciudades y entornos más sostenibles (Interempresas)
- Acapulco-Acapulco fracasó en abastecerse de agua antes del huracán Otis (El Sol de México)
Otras Publicaciones
Internacional
Ecuador-Más de 13.000 personas mejoran su acceso al agua en comunidades rurales de Ecuador (Corresponsables)
19 marzo 2026
Nacional
México-El riesgo invisible: El costo sanitario de confiar en el grifo (El Financiero)
19 marzo 2026
Internacional



