Mundo: Casi 1.800 millones de habitantes toma agua contaminada con bacterias fecales, alerta experto (EFE Verde)
15 diciembre 201715 de diciembre de 2017
Fuente: EFE Verde
Nota de: Redacción
Un 25 % de la población mundial, es decir, unos 1.800 millones de habitantes, toma agua contaminada con bacterias fecales, por lo que las infraestructuras de depuración son “imprescindibles” para garantizar el bienestar y la salud de las personas.
Lo ha asegurado hoy el director general de la Sociedad General de Aguas de Barcelona (Agbar) y profesor de la Facultad de Económicas de la Universidad Autónoma de Barcelona, Albert Martínez Lacambra, durante la presentación de la publicación científica ‘Aquae Papers 7: El agua y los retos del siglo XXI’, de la que es autor.
Artículos relacionados
- Conagua recomienda no recurrir a intermediarios ni gestores para adherirse a los programas federales de la dependencia (CONAGUA)
- Quintana Roo – Presidencia atribuye a proliferación de granjas industriales en la península de Yucatán cambios en la laguna de los 7 colores de Bacalar (SDP Noticias)
- Endurecerán castigo a quienes contaminen río
- Gto: Exigen planta de tratamiento en Rincón de Tamayo tras contaminación de agua (Periódico Correo)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional




