Mundo – Científicos chinos desarrollan una membrana que podría usarse para desalinizar agua marina (DW)
15 marzo 2023
14 de marzo de 2023
Fuente: DW
Nota de: DW
Foto de: Archivo
Unos investigadores chinos han desarrollado un tipo de membrana porosa que podría ser útil para la desalinización de agua marina, para la purificación de aguas residuales aceitosas, y para evitar la escasez de agua a nivel global, según se detalla en un estudio publicado por la revista científica Solar Energy Materials and Solar Cells.
Los expertos, liderados por el investigador He Bin, de la Academia de Ciencias de la provincia de Cantón (sureste), diseñaron una membrana de “alto rendimiento, de bajo coste y escalable, que cuenta con una gran resistencia al aceite”, en declaraciones de He, recogidas por la agencia estatal Xinhua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – La brecha del acceso al agua en México: 8 millones de viviendas no cuentan con suministro en su interior (El Economista)
- Guanajuato – Sequía ya hace estragos: El Palote y Peñuelitas están en estado crítico (Zona Franca)
- México – ¿Veracruz está en riesgo? Estos estados se quedarían sin agua en México para 2050 (El Sol de Córdoba)
- México – Chihuahua y Sonora, estados con más sequía; problema abarca 31% de territorio (Obras por Expansión)
Otras Publicaciones

Jalisco – Aprovechar el agua de lluvia, una tarea posible y necesaria (ITESO)
10 julio 2025
Querétaro – Garantizan C5 para monitoreo de agua en Querétaro. ( El Sol de San Juan del Río).
10 julio 2025