Mundo: Ciudad del Cabo sería la primera gran ciudad del mundo en quedarse sin agua (N+1)

13 enero 2018 Agua

13 de enero del 2018
Fuente: N+1
Nota de Daniel Meza

La conocemos por la Montaña de la Mesa, los pingüinos africanos o los paisajes veraniegos y el mar: con todo esto, Ciudad del Cabo es un destino turístico reconocido. Ahora podría ganar una fama infeliz: ser la primera gran ciudad del mundo en quedarse sin agua. Solo tres meses de plazo tiene esta metrópoli para quedarse sin agua, según los últimos estimados hechos públicos por la alcaldesa Patricia de Lille esta semana en un comunicado en el que dio detalle sobre los niveles de las represas y los proyectos para paliar esta situación.

Esta crítica situación ha sido causada a raíz de tres años de precipitaciones bajísimas, sumadas al incremento de consumo de una población creciente. De llegar a producirse el desabastecimiento, los grifos ya no distribuirán el agua, y los habitantes de aquella región deberán acudir a puntos de repartición para colectar el líquido.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!