Mundo-Consiguen desalinizar agua del mar más barata que el agua del grifo gracias a la energía solar (El periódico de la energía)
02 octubre 2023
30 de septiembre de 2023
Fuente: El periódico de la energía
Nota de: Ramón Roca
El nuevo sistema tiene una tasa de producción de agua más alta y una tasa de rechazo de sal más alta que todos los demás conceptos de desalinización solar pasiva que se están probando actualmente
Ingenieros del MIT y de China pretenden convertir el agua de mar en agua potable con un dispositivo completamente pasivo inspirado en el océano y alimentado por el sol.
En un artículo que aparece en la revista Joule, el equipo describe el diseño de un nuevo sistema de desalinización solar que toma agua salada y la calienta con luz solar natural.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Internacional – Agua contaminada por la industria: innovador método para purificarla (EcoPortal)
- Mundo-Stil, el purificador de agua con energía solar que puede salvar a más de 1.000 niños al día (vídeo) (Computer Hoy)
- Egipto–China desarrolla tecnología de desalinización de agua de mar para combatir la escasez (Telesur)
- Guerrero-Desalinización del agua: una solución al alcance de todos para la escasez hídrica en Acapulco (Infobae)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Conagua espera recuperación de mantos acuíferos en Sonora con sequía moderada (El Sol de Hermosillo)
15 septiembre 2026
Nacional
Zacatecas – Conagua destina más de mil 660 mdp para tecnificar riego en Zacatecas (News Hidalgo)
15 septiembre 2026
Nacional




