Mundo-Consiguen desalinizar agua del mar más barata que el agua del grifo gracias a la energía solar (El periódico de la energía)
02 octubre 2023
30 de septiembre de 2023
Fuente: El periódico de la energía
Nota de: Ramón Roca
El nuevo sistema tiene una tasa de producción de agua más alta y una tasa de rechazo de sal más alta que todos los demás conceptos de desalinización solar pasiva que se están probando actualmente
Ingenieros del MIT y de China pretenden convertir el agua de mar en agua potable con un dispositivo completamente pasivo inspirado en el océano y alimentado por el sol.
En un artículo que aparece en la revista Joule, el equipo describe el diseño de un nuevo sistema de desalinización solar que toma agua salada y la calienta con luz solar natural.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Guerrero-Desalinización del agua: una solución al alcance de todos para la escasez hídrica en Acapulco (Infobae)
- Durango: Ahorran en pozos con energía solar (El Siglo de Durango)
- La primera planta de desalación 100% solar de África ha producido 10 millones de litros de agua potable (AguasResiduales.info)
- Mundo-Investigadores del MIT inventan un dispositivo portátil que convierte el agua de mar en potable (DW)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




