Mundo – Continúa proceso de la entrega de agua a Estados Unidos (Energía hoy)
06 mayo 2025
5 de mayo del 2025
Fuente: Energía hoy
Nota de: Energía hoy
Foto de: Energía hoy
Sobre la entrega de agua, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la entrega de agua a Estados Unidos no es impulsada por el temor a la imposición de nuevos aranceles.
El motivo que dio la mandataria fue el correcto cumplimiento del tratado binacional en la materia de 1944. Del mismo modo, recordó que debido a la sequía que enfrenta gran parte del territorio de México, ha ido a la baja la entrega del recurso al país vecino del norte.
Por esta razón, indicó que fue necesario un trabajo técnico profundo y de manera bilateral para que se llegara a un acuerdo que dejara satisfechos, tanto al gobierno estadounidense, como al mexicano.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Sequía en el Cutzamala podría obligar a racionar el suministro de agua: Conagua (Proceso)
- Ciudad de México – Malas noticias para el Sistema Cutzamala: su nivel va a la baja por sequía (Infobae)
- Smithsonian: La edad de bosques tropicales determina su respuesta a la sequía (El Nuevo Diario)
- Mundo-La crisis del agua en Europa es mucho peor de lo que pensábamos (National Geographic)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–México y Alemania fortalecen cooperación por el agua y la restauración ambiental en Xochimilco (Sedema CDMX)
29 mayo 2026
Nacional
Ciudad de México–Huachicol de agua será penado con hasta 11 años de cárcel (La Jornada)
29 mayo 2026
Nacional




