Mundo – Desabasto de agua, un reto para la humanidad: académico de Texas en la UAEM (Portal Liberación)
06 noviembre 2025
5 de noviembre de 2025
Fuente: Portal Liberación
Nota de: Redacción Portal Libertad
Foto de: Portal Liberación
Debemos regresar a la base sobre la cual se sustenta nuestra vida: el agua. La seguridad hídrica es uno de los mayores desafíos que tendremos que enfrentar como humanidad y como civilización, afirmó el profesor de Ingeniería Civil y Ambiental e Ingeniería Biológica y Agrícola de la Universidad de Texas A&M, Vijay P. Singh, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).
Al participar en el Simposio Multidisciplinario del Agua 2025 y el Tercer Congreso Internacional en Ingeniería en Desarrollo Sustentable, comentó que uno de los grandes desafíos que enfrentará la humanidad es el desabasto de agua, un recurso indispensable para la vida y cada vez más escaso, a consecuencia del crecimiento poblacional y la distribución espacial desigual.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Este lunes, habrá desabasto de agua en 25 colonias de Mazatlán (El Sol de Mazatlán)
- Tabasco-Por bajo nivel de presas en Chiapas, Villahermosa tendría problemas de abasto de agua: SAS (El Heraldo de Tabasco)
- Video: Acciones en barrios y colonias contra desabasto de agua en el Valle de México (Televisa.news)
- Iztacalco: Anteponer interés político a necesidad urgente de agua, refleja interés mezquino: Elizabeth Mateos (24 Horas)
Otras Publicaciones
Nacional
Zacatecas-Invierten un millón 572 mil pesos en busca de agua en Concepción del Oro (El Sol de Zacatecas)
27 febrero 2026
Nacional
Chihuahua-Viven sin agua potable desde hace 25 años en comunidad El Toro de Valle de Zaragoza (El Sol de Parral)
27 febrero 2026
Nacional




