Mundo – Desabasto de agua, un reto para la humanidad: académico de Texas en la UAEM (Portal Liberación)
06 noviembre 2025
5 de noviembre de 2025
Fuente: Portal Liberación
Nota de: Redacción Portal Libertad
Foto de: Portal Liberación
Debemos regresar a la base sobre la cual se sustenta nuestra vida: el agua. La seguridad hídrica es uno de los mayores desafíos que tendremos que enfrentar como humanidad y como civilización, afirmó el profesor de Ingeniería Civil y Ambiental e Ingeniería Biológica y Agrícola de la Universidad de Texas A&M, Vijay P. Singh, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).
Al participar en el Simposio Multidisciplinario del Agua 2025 y el Tercer Congreso Internacional en Ingeniería en Desarrollo Sustentable, comentó que uno de los grandes desafíos que enfrentará la humanidad es el desabasto de agua, un recurso indispensable para la vida y cada vez más escaso, a consecuencia del crecimiento poblacional y la distribución espacial desigual.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Aguascalientes-Vecinos del oriente de Aguascalientes denuncian tandeos de agua de hasta tres días sin servicio (El Sol del Centro)
- Coahuila-“El calor se siente más cuando no hay agua” (El universal)
- Guanajuato – Falla en pozo obliga a Celaya a surtir agua con pipas desde 2024 (Zona Franca)
- Desabasto de agua en Neza podría prolongarse hasta la próxima semana
Otras Publicaciones
Nacional
Nacional – Infraestructura hídrica en México requiere nuevas soluciones ante lluvias extremas (Central Municipal)
11 septiembre 2026
Nacional
Nuevo León – Samuel García asegura que ganó juicio por el Pánuco; Conagua dice que sigue el litigio (Milenio)
11 septiembre 2026
Nacional




