Mundo – Desarrollan un polvo magnético que elimina los microplásticos del agua en una hora (El Mundo)
01 diciembre 2022
30 de noviembre de 2022
Fuente: El Mundo
Foto: El Mundo
- Un grupo de científicos ha desarrollado un polvo magnético capaz de eliminar los microplásticos del agua en menos de una hora, lo que, según aseguran, permitiría erradicar estos residuos con mayor rapidez y a menor coste, informan este miércoles fuentes académicas australianas.
Los investigadores de la Universidad RMIT, en la ciudad de Melbourne, afirma que su polvo, fabricado con nanomateriales y que contiene hierro, logra atraer los microplásticos, sin crear otras sustancias contaminantes o dejar huella de carbono.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Australia: Crean unos nanotubos capaces de ‘comerse’ los microplásticos de los océanos (RT)
- Internacional – Los microplásticos: una amenaza invisible para el agua y la salud (Diario Responsable)
- Japón estudiará la contaminación de microplásticos en su costa (Infobae)
- México-Llama senadora a reducir el consumo de agua embotellada (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Observatorio obtiene suspensión provisional contra presa Mujer Solteca; juez frena megaproyecto que incumple con normatividad ambiental y está marcado por la opacidad
20 junio 2026
Nacional
Nayarit-Granjas avícolas y porcícolas son denunciadas penalmente por contaminar cuerpos de agua en Nayarit (El Occidental)
19 junio 2026
Nacional




