Mundo – Descubren por qué las aguas se tornaron verde fosforescente en un tramo de los canales de Venecia (BBC)
30 mayo 2023
29 de mayo de 2023
Fuente: BBC
Nota de: BBC News Mundo
Foto de: EPA
Los venecianos se despertaron el domingo pasado con una vista inusual: un tramo de agua del canal central de la ciudad se había tornado de un color verde fluorescente.
Rápidamente se multiplicaron las hipótesis sobre las posibles causas del cambio de color en el agua alrededor del famoso puente de Rialto.
Las autoridades locales pusieron fin a las especulaciones el lunes, cuando informaron que el tono verde se debe a la presencia de fluoresceína, una sustancia no tóxica usada para probar el funcionamiento de redes de aguas residuales.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Veracruz: Multas millonarias por contaminar ríos (El Mundo)
- Hidalgo – Espuma tóxica cubre carretera en Alfajayucan; tardan 36 horas en iniciar limpieza (La Jornada Hidalgo)
- Sinaloa: Fugas de agua y drenaje inundan la Infonavit Morelos 2 (Debate)
- Hidalgo: cultivan maíz y frijol con aguas negras en Valle del Mezquital (El Sol de México)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Nanoplásticos en el agua embotellada: la amenaza invisible que podría estar ingresando al organismo de millones de mexicanos (El Imparcial)
26 febrero 2026
Nacional
México-Seguridad hídrica y calor extremo: el agua, clave para la adaptación urbana en el norte (Retema)
26 febrero 2026
Nacional




