Mundo-EE.UU. advierte sobre calidad del agua en playas por niveles peligrosos de contaminación fecal en fin de semana de Labor Day (CNN)
01 septiembre 2025
30 de agosto de 2025
Fuente: CNN
Nota de: Associated Press
Miles de estadounidenses acudirán a las playas para un último chapuzón veraniego este fin de semana del Día del Trabajo (Labor Day), pero darse un baño podría no ser una buena opción: muchas de las playas advertirán sobre nadar debido a niveles peligrosos de contaminación fecal.
Playas desde Crystal River, Florida, hasta Ogunquit, Maine, han estado bajo avisos esta semana advirtiendo sobre la calidad del agua debido a niveles elevados de bacterias asociadas con desechos fecales. Los avisos suelen disuadir a los visitantes de entrar al agua porque las bacterias pueden causar enfermedades gastrointestinales, erupciones en la piel y náuseas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Hermosillo: Pierden distinción de Bandera Blanca 4 playas; 2 la estrenan (El Universal)
- Veracruz-Alvarado pierde playas por cambio climático y obras de infraestructura (MSN)
- EEUU trabaja para bloquear aguas residuales de México (LA Times)
- Baja California: Gobierno del estado, sin acciones para solucionar derrames de aguas negras (Monitor Económico)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





