Mundo-El agua de la Tierra podría ser más antigua que el propio Sol (National Geographic)
10 marzo 2023
10 de marzo de 2023
Fuente: National Geographic
Nota de: Héctor Rodríguez
Foto de: ESO/L. CALÇADA
Sin duda, la característica más definitoria de nuestro planeta es la presencia de agua. Si queremos ser estrictamente precisos, la presencia de agua en estado líquido. Sin ella, la vida tal y como la conocemos sería inimaginable; y sin ella, el futuro de nuestra especie en otros hipotéticos futuros mundos habitables sería inconcebible.
De hecho, la Tierra, que sepamos hasta el momento, es el único planeta del sistema solar en el que existe una cantidad suficiente de agua en estado líquido como para sustentar la vida. Toda esta serie de cuestiones han hecho legítimamente a los científicos plantearse una pregunta: ¿De dónde procede el agua de la Tierra?
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Mundo-Los bancos darán prioridad al agua (Cinco Días)
- Oaxaca – La historia oculta de las obras de agua potable en Oaxaca, financiadas por el Banco Mundial (Educa Oaxaca)
- Mundo – La contaminación del agua hará aumentar su escasez en el mundo para 2050 (El Siglo de Torreón)
- Mundo-La Tierra tiene agua dulce desde hace al menos 4 mil millones de años (Crónica)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




