Mundo – El agua: la importancia de aprovecharla, ahorrarla y cuidarla (Teorema ambiental)

04 agosto 2021 Agua

16 de junio de 2021

Fuente: Teorema Ambiental 

Fotografía obtenida de Teorema Ambiental

Como todos sabemos, este líquido transparente, incoloro, inodoro e insípido en estado puro constituye el componente más abundante de la superficie terrestre y el mayoritario de todos los organismos vivos, es esencial para la vida y, lamentablemente, está en constante riesgo de escasez y contaminación como resultado de la actividad humana en el mundo.

Los imponentes mares, ríos y lagunas en todo el planeta se encuentran constantemente amenazados por la actividad industrial, el turismo, la construcción, así como la contaminación. Desde la pequeña colilla que un fumador arroja a la calle hasta las grandes cantidades de desperdicios industriales, todo va a parar al agua; todos somos parte del problema y a todos nos afectará la escasez de este vital líquido si no hacemos algo hoy por su conservación y aprovechamiento.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin un correcto tratamiento, las aguas residuales pueden generar afectaciones a los ecosistemas y a la salud de la población humana. Por el contrario, con un adecuado manejo, las aguas residuales pueden brindar numerosos beneficios.

¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!