Mundo- El agua potable de Francia, en gran parte contaminada por residuos de un fungicida prohibido (RFI)
06 abril 2023
06 de abril de 2023
Fuente: RFI
Nota de: RFI con AFP
El agua potable de Francia está ampliamente contaminada por residuos de un fungicida prohibido desde hace varios años, señal de que los restos de pesticidas persisten en el medio ambiente incluso mucho tiempo después de que haya cesado su uso, según un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Sanitaria (Anses, por sus siglas en francés) publicado el jueves.
La agencia nacional francesa de seguridad sanitaria estudió muestras de agua de todo el país en busca de 157 pesticidas y sus metabolitos, es decir, los componentes resultantes de su descomposición.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Praga: Calor seguirá en Europa, advierten (El Universal)
- Entre inundaciones, París se pregunta si su futuro estará bajo el Sena (The New York Times)
- Mundo-Francia se compromete a reducir el consumo de agua en la industria con apoyo de factorías clave (The Logistics World)
- Acusan 2 millones de franceses a gobierno de inacción en lucha contra el cambio climático (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




