El agua está en riesgo. El cambio climático ha provocado que fenómenos como el aumento del nivel del mar; las sequías; las inundaciones, o las temperaturas extremas afecten el ciclo y la calidad del agua: un bien imprescindible para los seres vivos; la producción de alimentos; y el desarrollo socieconómico de las poblaciones.
Mundo-El agua, uno de los recursos más impactados por el cambio climático ¿Por qué América Latina no escapa? (Voz de América)
28 marzo 2023
28 de marzo de 2023
Nota de: Júlia Riera
- En 1977 el Plan de Acción de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua reconoció por vez primera el agua como un derecho humano. Sin embargo, actualmente hay millones de personas que no tienen acceso a ese recurso vital.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México–Explora Junta de Agua en Parral acuífero a 500 metros para asegurar suministro a 12 mil casas (El Sol de Parral)
15 mayo 2026
Nacional
México–Se duplica el consumo de agua potable en Tepic por temporada de estiaje (El Occidental)
15 mayo 2026
Nacional




