Mundo – El calentamiento está cambiando el ciclo del agua en todo el planeta (El Tiempo)
17 enero 2023
16 de enero de 2023
Fuente: El Tiempo
Nota de: Madrid (Europa Press), El Tiempo
Foto de: AFP
El tercer año consecutivo de La Niña intensificó en 2022 las sequías en América y provocó inundaciones en partes de Asia y Oceanía, según un informe pionero del Global Water Monitor Consortium.
El informe, dirigido por investigadores de la Universidad Nacional Australiana (ANU), concluye que el calentamiento global está cambiando el ciclo del agua en todo el planeta, al tiempo que advierte de que fenómenos como las sequías repentinas serán más frecuentes en los próximos años.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- CDMX: Inundaciones en Periférico Sur afectan hasta el Segundo Piso (Excelsior)
- México-Alerta Greenpeace México de inundaciones y sequías más intensas para la CDMX (Excelsior)
- Tabasco: Por definirse acciones en escuelas cercanas a ríos (Inperfecto)
- Reino Unido: Los mejores constructores de represas del mundo ayudarán a combatir cambio climático en Inglaterra (bbcl)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Planta potabilizadora de agua de Miravalles entra en paro técnico; afectada la zona norte (El Sol de Mazatlán)
15 diciembre 2025
Internacionales
Mundo-Advierten que los incendios forestales multiplican los riesgos de contaminación del agua subterránea (Infobae)
15 diciembre 2025
Nacional




