Mundo – El Canal de Panamá se está quedando sin agua por la sequía. Y eso está encareciendo el comercio marítimo (xataka)
24 mayo 2023![Agua](https://agua.org.mx/wp-content/uploads/2023/05/1366_2000.jpeg)
23 de mayo de 2023
Fuente: xataka
Nota de: Albert Sanchis
Foto de: xataka
El Canal de Panamá es una de las infraestructuras que más impacto han tenido en la economía durante el siglo pasado. Un enlace clave entre dos océanos y también la ruta más corta entre ellos, lo que ha facilitado durante décadas los envíos de mercancías por barco. Por él pasa casi el 6% del comercio mundial, lo que se traduce en más de 12.000 barcos cruzando cada año para llevar carga a más de 160 países.
Pero la gloria de este enclave estratégico que comunica los dos mayores océanos del mundo no durará para siempre. El Canal de Panamá está atravesando la peor crisis de su historia: se está quedando sin agua por una sequía brutal que ya dura muchos años. Y eso está afectando al transporte. Los buques portacontenedores ya se ven obligados a reducir su peso y pagar tarifas para cruzarlo.
Más noticias en:
Otras Publicaciones
![Internacional – Las últimas innovaciones en la gestión del agua y el medio ambiente se presentan en Singapur (iAgua)](https://agua.org.mx/wp-content/uploads/2024/07/gazebo_reservoir_singapore_1180x647.jpg)
Internacional – Las últimas innovaciones en la gestión del agua y el medio ambiente se presentan en Singapur (iAgua)
17 julio 2024![México – Campo sufre doble sequía: sin agua y sin crédito para cosechar (Publimetro)](https://agua.org.mx/wp-content/uploads/2024/07/2EYGAZFDURANHLMOSUJFNWBGDA.jpg)
México – Campo sufre doble sequía: sin agua y sin crédito para cosechar (Publimetro)
17 julio 2024![Ciudad de México – ¿A qué le teme el Gobierno de Ciudad de México para negarse a resolver el problema del agua contaminada? (El País)](https://agua.org.mx/wp-content/uploads/2024/07/J36ZCKHOWVFTRKS2ILCSOFF5UQ.jpg)