Mundo – El Gobierno argentino anuncia la privatización de la empresa pública de agua. (El Economista)
21 julio 2025
21 de Julio de 2025
Fuente: El Economista
Nota de: Europa Press
El Gobierno de Argentina ha anunciado el inicio del proceso de privatización de la empresa pública de agua del país, Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), según confirmó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en una rueda de prensa en la Casa Rosada recogida por el medio ‘La Nación’.
En concreto, el Ejecutivo argentino transferirá el 90% de las acciones que tiene el Estado en la compañía al capital privado. El 10% restante de los títulos pertenecerán a los empleados de la firma “dentro del programa de propiedad participada”. “La privatización permitirá modernizar el sector y mejorar la calidad del servicio”, afirmó Adorni durante su intervención.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Argentina: Por falta de agua, no hay actividad en la legislatura de Santa Cruz (El Diario de Nuevo Día)
- La desidia de siempre, el agua corre con mucha basura en los canales de Roca (rionegro)
- Argentina – Olas de calor sin precedentes y un invierno más frío de lo normal: las consecuencias del cambio climático en Argentina (Infobae)
- Argentina: Lobos sueltos: la guerra por el agua ya está aquí (Pie de página)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato – Conagua intensifica inspecciones contra pozos clandestinos y extracción ilegal de agua en Guanajuato (Sociedad Noticias)
26 agosto 2026
Nacional
México – Llueve 34.5% menos en México por canícula y El Niño; presas resienten el déficit (La Jornada)
26 agosto 2026
Nacional




