Mundo-El ingenioso invento que elimina los microplásticos del agua ideado por un joven de 22 años (El Español)
02 enero 2024
31 de diciembre de 2023
Fuente: El Español
Nota de: Nacho Castañón
- Fionn Ferreira, de Irlanda, ha creado un método basado en imanes que acaba con los microplásticos del océano de manera rápida, segura y sostenible.
En la actualidad, los microplásticos son uno de los principales problemas a los que se enfrenta el ser humano. Unas diminutas partículas, generadas por la descomposición de productos de plástico, que afectan a los mares de España y a los océanos de todo el mundo; y que suponen un gran peligro para el medioambiente y los animales marinos. Para combatirlos, el avance tecnológico ha permitido la creación de diferentes sistemas, como uno que elimina el 99,9% de ellos en 10 segundos u otro que hasta filtra bacterias. La última innovación viene de la mano de un joven de 22 años, que ha creado un invento que acaba con ellos rápido y de forma segura.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- España – El ingeniero español que ha creado una máquina que extrae agua potable del aire y funciona en el desierto (ABC)
- México – Agua Embotellada en México; 9 de cada 10 botellas con microplásticos y químicos inmortales: CSO (Crónica)
- Internacional-Encuentran en las nubes microplásticos que intoxican la comida y el agua (Business Insider)
- Estudiantes de la UNAM crean concreto ecológico que ayuda a purificar aire y agua (QS Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Estado de México-SCJN resolverá controversias por falta de agua en Ecatepec (Milenio)
19 enero 2026
Nacional
Colima-Nieve en el Nevado de Colima: una bendición hídrica; garantiza agua para Ciudad Guzmán y otras comunidades de Jalisco (Telediario)
19 enero 2026
Nacional




