Mundo – El mercado colombiano del agua despierta el interés de las empresas españolas (iagua)

26 marzo 2024 Agua

25 de marzo 2024

Fuente:iagua

Nota de: iagua

Colombia es uno de los países con mayor disponibilidad de agua dulce en América Latina. Sin embargo, a pesar de esta abundancia, el país enfrenta diversos desafíos en cuanto a la gestión y conservación de este recurso vital.

El Gobierno colombiano en su programa aboga por una transición energética en la que se prioricen a las energías renovables y se reduzca la actual dependencia del carbón y del petróleo. Esta propuesta incluye, entre otros aspectos, no conceder nuevos contratos para la exploración de hidrocarburos. Por otro lado, apoya la electrificación del transporte y el desarrollo de trenes de cercanías, metros ligeros y metros pesados. También plantea recuperar la navegabilidad sostenible de los ríos. En lo que concierne a la gestión del agua, el nuevo Gobierno se inclina hacia una gestión pública y comunitaria que garantice un consumo mínimo de agua potable gratuito.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia