Mundo-El nivel del agua del lago Titicaca se aproxima a un mínimo histórico (rfi)
28 agosto 2023
28 de agosto de 2023
Fuente: rfi
Nota de: rfi
- A casi 4000 metros de altitud en los Andes, el lago Titicaca es víctima de una sequía persistente desde hace más de un año. El descenso significativo de las aguas debido a la escasez de lluvias, impacta fuertemente la fauna, la flora y las actividades económicas.
El descenso del nivel del agua del lago Titicaca afecta directamente a Juan, un joven ganadero que cuida a sus vacas en Huarina, en la orilla boliviana del lago navegable más grande del mundo.
Más noticias más:
Artículos relacionados
- Perú: Gobierno otorga garantías para el proyecto de inversión para el tratamiento de aguas residuales del Lago Titicaca (La República)
- Baja California: Jóvenes desarrollan submarino a favor del medio ambiente (El Imparcial)
- El Ártico, basurero del plástico del mundo
- Internacional-Preocupación por el brusco descenso del agua en el lago Titicaca(Ámbito)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua-Productores recibirán menos agua para ciclo agrícola: Conagua (El Sol de Parral)
04 marzo 2026
Nacional
México-Continúa ligeramente a la baja el almacenamiento del Sistema Cutzamala; se ubica en 83% (La Jornada)
04 marzo 2026
Nacional



