Zacatecas-Sequía en Zacatecas: Empeora la situación para los agricultores y ganaderos por falta de agua en Jerez (Zacatecas en Imagen)
23 enero 2024
21 de enero del 2024
Fuente: imagenzac.com.mx
Nota de: Silvia Vanegas
Foto de: Silvia Vanegas
La situación para los agricultores y ganaderos continúa siendo complicada, debido a las pocas lluvias, las presas y bordos no contaron con la captación de agua necesaria para el ciclo agrícola 2024.
El titular del departamento agropecuario, Alfredo Murillo, informó que esta situación afectará a los productores de frutales, ya que debido a la baja captación de agua de las presas, los riegos disminuirán en los huertos de ciruela y durazno.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- San Luis Potosí-Piden apoyo federal por crisis hídrica en río Moctezuma en SLP (La Jornada)
- Querétaro: No se respetan áreas de captación, ante escasez de agua (Diario de Querétaro)
- Baja California Sur – El costo del boom turístico: escasez de agua en Los Cabos (El Sudcaliforniano)
- Edomex: Los explotadores del agua: La lucha por el agua del río Chalma (Contralacorrupcion.mx)
Otras Publicaciones
Nacional
Michoacán – OOAPAS evaluará calidad del agua que llega a hogares de Morelia (El Sol de Morelia)
29 septiembre 2026
Nacional
Quintana Roo – Vecinos de La Veleta, en Tulum, piden estudio integral de la calidad del agua en la zona (La Jornada Maya)
29 septiembre 2026
Nacional




