Mundo-El país más rico de la Tierra se está quedando sin agua, literalmente (Xataka)
14 septiembre 2026
13 de septiembre de 2026
Fuente: Xataka
Nota de: Eva R. de Luis
Foto de: Xataka
El río Colorado es la vaca lechera del Norte de América. Tras 2.333 kilómetros de recorrido, atraviesa el suroeste de Estados Unidos y el noroeste de México antes de desembocar en el Pacífico. En su curso por EEUU abastece a siete estados, lo que supone más del 10% de su población. Tras décadas soportando la sequía, este año además ha habido un verano con temperaturas récord y un invierno con nevadas históricamente bajas. ¿El resultado? El 95% de su cuenca está en sequía, como recoge CNN.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Río Colorado: Venden millones de litros de agua del valle a la costa (La voz de la frontera)
- EEUU – Río Colorado tiene cada vez menos agua, pero nadie reacciona (Independent)
- Mexicali: Niega CILA pérdida de agua (El Imparcial)
- Internacional-México y Estados Unidos acuerdan plan técnico para la gestión del agua en la cuenca del Río Bravo (El Heraldo)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




