Mundo-El Rastro del hidrógeno: consumo de agua, energía renovable y prácticas coloniales (Ecologistas en Acción)
09 abril 2024
8 de abril del 2024
Fuente: ecologistasenaccion.org
Nota de: Ecologistas en Acción
En el contexto actual de crisis climática, las instituciones están impulsando la transición energética para reducir las emisiones de CO₂ y, por lo tanto, cumplir los objetivos del Acuerdo de París. Esta transición se caracteriza por la descarbonización de la economía, que pasa por la electrificación de los sectores productivos mediante la implementación de energías renovables no convencionales, fotovoltaicas y eólicas, a gran escala.
No todos los sectores son electrificables y es aquí donde entra en juego el hidrógeno verde como elemento necesario y esencial para la transición energética.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Cambio Climático, la gran amenaza para la Tierra (Lopez Doriga)
- Internacional-El hidrógeno verde utiliza un tercio menos de agua que el hidrógeno azul producido con combustibles fósiles (El Periódico de la Energía)
- Sequía y aguas más frías: los primeros síntomas del cambio climático en Isla de Pascua (lta Reuters)
- El cambio climático podría dañar el corazón de los bebés, afirma estudio (Expansión)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Conflicto religioso en Atzitzihuacán incluye disputa por el acceso al agua (La Jornada de Oriente)
22 mayo 2026
Nacional
Coahuila–Monclova bajo el agua; emiten alertas preventivas en Piedras Negras (El Sol de La Laguna)
22 mayo 2026
Nacional




