Mundo-El reto de cumplir con el Derecho Humano al Agua (La Jornada Estado de México)
25 febrero 2022
25 de febrero de 2022
Fuente: La Jornada Estado de México
Nota de Hugo Roberto Rojas
Fotografía de La Jornada Estado de México, obtenida de su sitio
El Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), en su documento pilar para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, específicamente en el apartado Apoyo del PNUD a la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 6: Gestión Sostenible del Agua y Saneamiento, menciona que “el acceso a instalaciones de agua es importante en todas las facetas de la dignidad humana, desde la seguridad alimentaria y energética, hasta la salud humana y medioambiental, contribuye a mejoras en el bienestar social y el crecimiento inclusivo, y repercute en los medios de subsistencia de miles de millones de personas”.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Mundo-En Latinoamérica y el Caribe, 160 millones de personas no tienen acceso seguro al agua (EFE: Verde)
- España: La nueva directiva sobre agua de consumo humano es una oportunidad para mejorar en la gobernanza del agua en nuestros pueblos y ciudades (aguasresiduales.info)
- La ONU trabaja para combatir la escasez de agua, que afecta al 40 % de la población (Levantate)
- México – Alianzas y presupuesto, necesarias para atender crisis de agua y sequía: senadora Amalia García (Contra Républica)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Conagua espera recuperación de mantos acuíferos en Sonora con sequía moderada (El Sol de Hermosillo)
15 septiembre 2026
Nacional
Zacatecas – Conagua destina más de mil 660 mdp para tecnificar riego en Zacatecas (News Hidalgo)
15 septiembre 2026
Nacional




