Mundo-El riesgo de que el lago navegable más alto del mundo se convierta en una cloaca (El País)
11 septiembre 2023
10 de septiembre de 2023
Fuente: El País
Nota de: Miguel Arriza
La contaminación y el calentamiento global amenazan con convertir en una cloaca al Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Científicos advierten que este cuerpo de agua ubicado a unos 3.810 metros de altitud que comparten Bolivia y Perú se ha llenado de desechos domésticos e industriales, lo que ha propiciando la aparición de peligrosas microalgas. La falta de lluvias también ha reducido sus aguas a niveles críticos. Además, los vecinos de la bahía de Coahana, la zona más contaminada del lado boliviano, describen que el lago presenta habitualmente una enorme mancha oscura y un olor a huevo podrido.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Perú – La siembra de agua, una técnica milenaria eficaz para enfrentarse a la sequía (Aguas Residuales)
- Sunass plantea elevar en más del doble tarifas de agua para empresas industriales
- Perú – Sistema de biorremediación de agua podría usarse en más de 8 mil sitios con pasivos mineros (Actualidad Ambiental)
- Una iniciativa para las cuencas amazónicas (El Comercio)
Otras Publicaciones
Nacional
Chihuahua – Sin respaldo hidráulico el fraccionamiento La Fortaleza en Parral; vence factibilidad de agua (El Sol de Parral)
24 febrero 2026
Nacional
Michoacan – Sanearán aguas residuales en Cojumatlán con humedales artificiales (El Sol de Zamora)
24 febrero 2026
Nacional




