Mundo-El riesgo de que el lago navegable más alto del mundo se convierta en una cloaca (El País)
11 septiembre 2023
10 de septiembre de 2023
Fuente: El País
Nota de: Miguel Arriza
La contaminación y el calentamiento global amenazan con convertir en una cloaca al Titicaca, el lago navegable más alto del mundo. Científicos advierten que este cuerpo de agua ubicado a unos 3.810 metros de altitud que comparten Bolivia y Perú se ha llenado de desechos domésticos e industriales, lo que ha propiciando la aparición de peligrosas microalgas. La falta de lluvias también ha reducido sus aguas a niveles críticos. Además, los vecinos de la bahía de Coahana, la zona más contaminada del lado boliviano, describen que el lago presenta habitualmente una enorme mancha oscura y un olor a huevo podrido.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Perú: La recuperación de sistemas de agua pre-incas podría solventar la escasez en la región costera (Noticias de la Ciencia)
- Mundo – Altura del agua del lago Titicaca baja 50 centímetros en 4 meses por falta de lluvias e intensa radiación solar (Infobae)
- Perú: Cambio climático: un peruano contra un gigante alemán (Deutsche Welle)
- Perú: La lluvia que dejó sin agua a miles de peruanos (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-José Luis Acosta Rodríguez asume dirección del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de Conagua (El Sol de Sinaloa)
13 marzo 2026
Nacional
México-Riego inteligente, menos agua y mayor producción de alimentos (Diario Marca)
13 marzo 2026
Nacional




