Mundo – Enfrenta el orbe «bancarrota» por agua: ONU (La Jornada Zacatecas)
23 enero 2026
21 de Enero de 2026
Fuente: La jornada Zacatecas
Nota de: Redacción
Foto de: La Jornada Zacatecas
El mundo se enfrenta a una “bancarrota” irreversible del agua, con miles de millones de personas con problemas para hacer frente a las consecuencias de décadas de uso excesivo, así como a la disminución de las reservas de lagos, ríos, glaciares y humedales, afirmaron ayer investigadores de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Casi tres cuartas partes de la población mundial vive en países clasificados como “con inseguridad hídrica” o “con inseguridad hídrica crítica”, y 4 mil millones de personas se enfrentan a una grave escasez de agua al menos un mes al año, advirtió la ONU en un informe.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – ¿Qué tiene que pasar con el agua en Aguascalientes? (Líder Empresarial)
- Tamaulipas: Agua para riego y consumo asegurado con lluvias (El Mercurio)
- Sin agua al menos 17 paises; CDMX será la única capital que se hundirá (La Verdad Noticias)
- Nacional-OCDE alerta sobre estrés hídrico y fragmentación en México (Expreso 20)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




