Mundo-Es la hora de innovar en gobernanza del agua (iagua)

05 mayo 2022 Agua

05 de mayo de 2022

Fuente: iagua

Nota y Fotografía de Fundación CONAMA

Cada vez somos más conscientes de la complejidad del mundo en el que vivimos, de las numerosas interrelaciones de las que dependemos y la incertidumbre con la que, en muchas ocasiones, tenemos que afrontar las soluciones. Esta realidad ha conducido a una mayor complejidad y horizontalidad de las políticas públicas, donde la suma de las políticas sectoriales ya no es suficiente para afrontar los retos que se nos presentan. Es necesario una visión más sistémica e instrumentos novedosos que se afronten el incremento de los desafíos ambientales.

El sector del agua tampoco ha sido ajeno a esta complejidad. En los últimos años, el gran desarrollo de las políticas ambientales, impulsado entre otros por el Pacto Verde europeo y sus instrumentos de desarrollo, han implicado a la gestión del agua en políticas como la mitigación y adaptación al cambio climático, la transición justa, la economía circular, el fomento de la biodiversidad, la prevención de la contaminación, etc.

Leer.

Más notas en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia