Mundo-Es la hora de innovar en gobernanza del agua (iagua)
05 mayo 2022
05 de mayo de 2022
Fuente: iagua
Nota y Fotografía de Fundación CONAMA
Cada vez somos más conscientes de la complejidad del mundo en el que vivimos, de las numerosas interrelaciones de las que dependemos y la incertidumbre con la que, en muchas ocasiones, tenemos que afrontar las soluciones. Esta realidad ha conducido a una mayor complejidad y horizontalidad de las políticas públicas, donde la suma de las políticas sectoriales ya no es suficiente para afrontar los retos que se nos presentan. Es necesario una visión más sistémica e instrumentos novedosos que se afronten el incremento de los desafíos ambientales.
El sector del agua tampoco ha sido ajeno a esta complejidad. En los últimos años, el gran desarrollo de las políticas ambientales, impulsado entre otros por el Pacto Verde europeo y sus instrumentos de desarrollo, han implicado a la gestión del agua en políticas como la mitigación y adaptación al cambio climático, la transición justa, la economía circular, el fomento de la biodiversidad, la prevención de la contaminación, etc.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Mundo – El nexo entre agua, energía y seguridad alimentaria (iAgua)
- Nuevo León: Fuga en acueducto China-Monterrey ya fue reparada: Estado (Milenio)
- Texas: Protestarán ciudadanos por altos cobros de agua (Zócalo)
- Pérdida de agua una de las consecuencias que dejan incendios en la Amazonía (Diario de Yucatán)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Comunidades mixtecas impulsan agenda para proteger el agua (Diario Marca)
27 abril 2026
Nacional
México-Termina bloqueo en autopista México-Pachuca; vecinos protestaron por falta de agua y contaminación (El Financiero)
27 abril 2026
Nacional




