Mundo-Escasez de agua en el Canal de Panamá (T21)
04 marzo 2024
04 de marzo de 2024
Fuente: T21
Nota de: Luis Gerardo Ochoa
- El lago Gatún es el principal alimentador del canal y ha experimentado una disminución significativa en su nivel de agua.
La situación del agua en el Canal de Panamá es crítica y está afectando de manera significativa su operación. Aunque no existe una crisis de desabastecimiento, las restricciones hídricas están generando problemas para el comercio mundial y la economía de Panamá. La sequía crónica, causada por el fenómeno de El Niño ha ocasionado que el canal reduzca el número de tránsitos diarios para ahorrar agua. Anteriormente cruzaban aproximadamente 40 barcos por día, pero ahora pasan entre 30 a 32 embarcaciones como máximo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Panamá- ¿Puede el Canal de Panamá salvarse a sí mismo? (BBC)
- Mundo- “Ni el dinero es suficiente para tener agua como es debido”: la otra crisis del agua que sufre Panamá más allá del Canal (BBC)
- Internacional-Canal de Panamá ‘se apiada’ de embarcaciones: Reducirá cargo que cobra por uso de agua dulce(El Financiero)
- Panamá: Bajo caudal de los ríos impacta en vía de de navegación interoceánica (Prensa Latina)
Otras Publicaciones
Nacional
Morelos–Tala clandestina en Bosque de Agua disminuyó, asegura Semarnat (El Sol de Cuernavaca)
16 enero 2026
Nacional




