Mundo – Escasez hídrica y soluciones basadas en la naturaleza (El mostrador)
05 octubre 2021
2 de octubre de 2021
Fuente: El mostrador
Nota de Antonia Rivera
Fotografía obtenida de El mostrador
Este 2 de octubre, en el Día Nacional del Medioambiente, debemos reflexionar acerca de la dura realidad que viven las zonas rurales más aisladas del sur de nuestro país que aún no cuentan con acceso a agua potable y que, paradójicamente, tienen menor déficit de lluvias, pero carecen de la capacidad necesaria para aprovechar el recurso.
Necesitamos implementar innovación en lugares más remotos, que no requieren grandes recursos, son de fácil instalación y administración por parte de las mismas comunidades. Existen soluciones basadas en la naturaleza, como sistemas de captación de lluvia, que se instalan en los techos de las casas y escuelas de comunidades vulnerables. Su fin es brindar una fuente alternativa de agua potable en forma eficiente y sostenible.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Tamaulipas-¿Cómo funciona Escuelas con Agua? La alianza que transforma aulas de Tamaulipas ante la escasez hídrica (El Sol de Tampico)
- México vivirá escasez de agua: PNUMA (Proceso)
- México-La naturaleza también es infraestructura (El Financiero)
- Mundo – Revolución solar en zonas áridas: un invento permite obtener agua potable en pleno desierto sin energía eléctrica. ( Noticias ambientales)
Otras Publicaciones
Nacional
Oaxaca-Organización comunitaria, clave para el acceso al agua (Oaxaca media)
14 septiembre 2026
Internacional
Mundo-Presentan avances de la construcción de cuatro pozos para captar aguas subterráneas (El País)
14 septiembre 2026
Nacional




