Mundo- Proyecto River Runner Global un mapa interactivo que sigue el camino de una gota de agua (Global River Runner)

17 enero 2022 Agua

17 de enero del 2022

Fuente: Global River Runner.

Fecha de consulta del sitio: 16 de enero de 2022

Calcular el viaje que realizará una gota de agua en cualquier parte del mundo es el objetivo del proyecto River Runner Global. Un nuevo mapa interactivo creado por Dave Blodgett, Kyle Onda, Ben Webb y Sam Learner. 

La versión beta de este proyecto se encuentra disponible para todo público, el mapa es fácil de usar sólo debes colocar el cursor sobre el mapa y hacer clic en donde dejarías caer una gota de agua, entonces el mapa te mostrará de manera visual el recorrido, siguiendo el río u arroyo más cercano hasta llegar a un cuerpo de agua más grande como, un lago o el océano. También te mostrará la distancia calculada que recorrió y el nombre de los ríos que atravesó.

El proyecto se mantiene como un software de código abierto, se presentan algunos inconvenientes como que aún hay algunos datos inexactos (nombre de ríos y lagos,) además de que las trayectorias de los ríos se ven afectadas por presas, canales y modificaciones no mencionadas en el mapa. 

Navega por la plataforma. 

Más notas en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia