Mundo – Gestión, tratamiento y reutilización de agua para el sector minero en Latinoamérica (iAgua)

21 octubre 2021 Agua

20 de octubre de 2021

Fuente: iAgua

Fotografía obtenida de iAgua

La industria minera ha contribuido enormemente a la economía mundial. Sin embargo, los residuos generados por esta actividad plantean muchos desafíos. La escasez de agua es un problema en muchas zonas en las que abundan los recursos naturales explotables, lo que obliga a las empresas mineras a considerar el intercambio de agua o las tecnologías de desalación, recuperación y reutilización del agua.

El agua es un elemento fundamental para las aplicaciones mineras. Se necesita agua tanto para el proceso de extracción y limpieza de minerales, como para el personal de la propia instalación. Asimismo, el tratamiento del agua resultante de la actividad es necesario para no dañar el medioambiente y para volver a ser utilizada en la explotación

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para lograr una gestión eficiente de los recursos hídricos se requiere de un marco de transparencia y rendición de cuentas que promueva la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el uso y gestión del agua. Pon a prueba tus conocimientos en el tema. ¡Participa, aprende y diviértete!

¡Ir a la Trivia!