Mundo-Humanitarismo y ambientalismo: qué sigue en un mundo que cambia constantemente (DESCUBRE WWF )

11 enero 2022 Agua

Fuente: DESCUBRE WWF

Nota de DESCUBRE WWF

Fotografía obtenida de DESCUBRE WWF

Los desastres y el medio ambiente a menudo van de la mano. Los fenómenos meteorológicos extremos terminan en tragedia, devastan los medios de subsistencia, destruyen la infraestructura, desplazan a las personas y causan daños físicos que alteran los ecosistemas. Sin embargo, los procesos de reconstrucción pueden representar una oportunidad para reducir los riesgos a futuro trabajando con la naturaleza en lugar en contra de ella.

Anita van Breda, directora sénior de WWF de gestión ambiental y de desastres, ha trabajado en los nexos entre las acciones humanitarias y la gestión ambiental durante más de 15 años. A medida que la crisis climática aviva los desastres, los cuales son aún más intensos, los problemas ambientales y las necesidades humanitarias se entrelazan cada vez más. Aquí nos tomamos un tiempo para reflexionar sobre el pasado y ver hacia el futuro.

Ver.

Más notas en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia