Mundo-“Insoportable contaminación plástica planetaria” (La Jornada)
16 febrero 2022
16 de febrero de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de la AFP
Fotografía de la AFP obtenida de La Jornada
Las cantidades enormes de plásticos y productos químicos elaborados por la humanidad superaron los “límites planetarios” soportables, por lo cual la producción debe limitarse en forma urgente, concluyeron por primera vez varios científicos en una investigación.
“Los efectos que comenzamos a observar son tan grandes como para afectar las funciones críticas de la Tierra y sus ecosistemas”, señaló Bethanie Carney Almroth, coatura del estudio del Centro de Resiliencia de Estocolmo (SRC, por sus siglas en inglés), en entrevista con Afp.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Microplásticos, los ‘nefastos’ protagonistas de 2018 (Ecoticias)
- Mundo-Latinoamérica puja por un pacto mundial contra la contaminación del plástico (infobae)
- EEUU: Alcaldes, científicos y comunidades a lo largo del río Misisipi se unen para abordar la contaminación por plásticos (unep.org)
- Yucatán libre de bolsas y popotes de plástico (La Verdad)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Impulsan colecta para ampliar acceso al agua en comunidades de San Miguel de Allende (Correo)
02 marzo 2026
Nacional
México-Gobierno va por reforma a Ley de Aguas que expondrá ilegalidad de grandes empresas que no pagan agua (El Heraldo de México)
02 marzo 2026
Internacionales




