Mundo – Investigadores de la UMA analizan el riesgo para el consumo humano del agua en acuíferos kársticos (20 minutos)
08 junio 2021
7 de junio de 2021
Fuente de: 20 minutos
Fotografía obtenida de 20 minutos
Alertan, por el profesor Andreas Hartmann, de la Universidad de Friburgo (Alemania), que durante los periodos de lluvias, en los que se produce la recarga de los acuíferos, sobre todo en las que ocurren en otoño, se pueden alcanzar concentraciones de sustancias contaminantes y microorganismos patógenos que superan ampliamente los niveles seguros, con importantes consecuencias para el consumo humano.
Los investigadores han considerado el pesticida degradable glifosato, un herbicida extensamente utilizado en agricultura, como uno de los ejemplos para demostrar sus resultados. Según las simulaciones realizadas, el rápido transporte del glifosato en el agua subterránea puede hacer que exceda en hasta 19 veces los valores máximos permitidos por la legislación.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- San Luis Potosí: Mantienen exigencia de declarar zona protegida a manantial El Mastranto (Quadratin)
- Agua, energía y alimentos para investigar los problemas socioambientales en Brasil, África y el Este Europeo (Noticias de la Ciencia y la Tecnología)
- CDMX: La capital recibirá el año 2020 sin bolsas de plástico (Plumas Atómicas)
- Veracruz: Xalapa, primer municipio en aplicar el programa Escuelas de Lluvia (Palabras Claras)
Otras Publicaciones
Nacional
San Miguel-Extraen lirio acuático y basura de la presa Ignacio Allende (Periódico Correo)
21 mayo 2026
Nacional





