Mundo-Japón liberará agua de Fukushima tan pronto como el 24 de agosto: NHK (Bloomberg Línea)
22 agosto 2023
21 de agosto de 2023
Fuente: Bloomberg Línea
Nota de: Stephen Stapczynski y Shoko Oda
Japón pondrá en marcha un polémico plan para verter en el océano Pacífico las aguas residuales tratadas procedentes del lugar del desastre nuclear de Fukushima tan pronto como el 24 de
agosto, informó el medio local NHK.
El primer ministro, Fumio Kishida, había dicho anteriormente a los periodistas que su gabinete se reuniría el martes para confirmar la fecha en la que Tokyo Electric Power Co, operadora de la instalación siniestrada de Fukushima Dai-Ichi, empezará a verter el agua. La NHK no citó ninguna fuente para la información.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Global – Japón inicia segunda ronda de liberación de agua de la planta nuclear de Fukushima (El Economista)
- Japón considera seguro verter agua de Fukushima al mar (Publimetro)
- Global – Hong Kong veta las importaciones japonesas por el vertido de agua tratada de la central nuclear de Fukushima (El Economista)
- San Luis Potosí – Detectan y denuncian “huachicoleo” de agua potable en SLP San Luis Potosí (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Mundo – La gestión del agua ha pasado de ser una cuestión ambiental a convertirse en un factor de riesgo financiero (RETEMA)
19 agosto 2026
Nacional
México – La lluvia como infraestructura: México cosecha agua desde sus techos (Fast Company México)
19 agosto 2026
Nacional




