Mundo – La bronca por el agua de Doñana se traslada a Bruselas (El Mundo)

19 abril 2023 Agua

18 de abril de 2023

Fuente: El Mundo 

Nota de: Teresa López Pavón 

Foto de: El Mundo

La batalla por el agua en Doñana, que ha abierto un nuevo frente entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central, se ha trasladado esta semana a Bruselas, donde el Grupo Socialista Europeo ha emprendido una campaña contra el proyecto de ley que avala el Ejecutivo de Juanma Moreno, incluyendo información incorrecta sobre las intenciones de la administración autonómica, pues habla de la autorización de nuevas extracciones del agua del acuífero, una información que falsa.

La propuesta del Gobierno andaluz contempla la ampliación del suelo regable en la Corona Norte de Doñana, siempre que haya disponible aguas superficiales procedentes de trasvases. Es decir, el proyecto no promueve, a priori, nuevas extracciones de agua del acuífero que alimenta los humedales de Doñana, salvo que las autoridades competentes decidan otra cosa. Y esa autoridad competente es la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que depende del Gobierno central.

Leer.

Más noticias en: 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia