Mundo – La contaminación por nitratos aumenta, dejando sin agua potable a un 50% más de poblaciones que el año anterior (más de 220.000 personas) (Ecologistas en Acción)
17 enero 2025
16 de enero del 2025
Fuente: Ecologistas en Acción
Nota de: Ecologistas en Acción
Ecologistas en Acción alerta de que la contaminación con nitratos del agua de consumo humano aumenta, dejando sin agua potable a un 50 % más de municipios que el año anterior. En base a los recientes datos del Ministerio de Sanidad sobre presencia de nitratos en agua de consumo humano, en 2023, fueron 257 los municipios españoles responsables del suministro de agua potable que detectaron valores de nitratos por encima de los 50 mg/l permitidos por la normativa en alguna de sus redes de distribución.
Esta contaminación dejó sin agua apta para el consumo a al menos 220.000 personas. El número podría ser mayor porque los datos del ministerio hacen referencia al 84,0 % de la población censada en 2023, dejando fuera del estudio a las zonas de abastecimiento con menos de 50 habitantes o las que suministran menos de 10 m³ de agua al día.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Instalarán más de 13,800 medidores de agua potable en Los Cabos
- México -Cuáles son los estados que tendrán prioridad en el abasto de agua con el Plan Nacional Hídrico (Infobae)
- Puebla-Limpiezas de voluntarios en río Atoyac evidencian la contaminación industrial (Causa Natura)
- CDMX – Conagua explica fenómeno de espuma tóxica en calles de Naucalpan (889 noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





