Mundo – La contaminación por sectores económicos (La Vanguardía)
28 septiembre 2021
27 de septiembre de 2021
Fuente: La Vanguardia
Nota de Miriam Barchilón
Fotografía obtenida de La Vanguardia
Las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera están originadas, principalmente, por la actividad humana. Una de las principales causas son los sectores económicos, que contribuyen de mayor o menor manera al cambio climático.
De hecho, los procesos de combustión y la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo o gas natural) para la industria son los factores más contaminantes.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Puebla: Ordenan entrega total del título de concesión de agua (4cambio)
- Veracruz: Prohíben consumir agua del río Pánuco (Milenio)
- Denver: Labores del hogar generan más contaminación que los autos (Excélsior)
- San Luis Potosí: Minera que Vicente Fox hizo crecer, adeuda pago a municipio y su operación ya afectó el ecosistema local y contaminó los mantos acuíferos (Revolución)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




