Mundo – La cuenta regresiva del agua (Revista Espejo)
27 julio 2022
27 de julio de 2022
Fuente: Revista Espejo
- Es un problema estructural que se relaciona con una distribución desigual y abusiva en la que la industria consume en su producción más agua de la que nos llega a las personas.
Dice un proverbio inglés “no se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo”, recordándonos la importancia de valorar lo que se tiene antes de perderlo. Sin embargo, enfrentamos una realidad en la que esta frase se vuelve literal a pasos agigantados y, esta vez, no se refiere ya a un solo pozo en alguna hacienda… sino a las reservas de agua potable para la humanidad entera.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Global – Los desafíos del agua: el papel de la academia para revertir la problemática actual (El Universal)
- Baja California- Baja California se atiene al agua del Río Colorado; este año no podrá extraer el equivalente a lo que consume Mexicali en un año (El Economista)
- México – Alertó Conagua desabasto en la zona del AIFA (El Heraldo)
- Hermosillo y CDMX, en el ojo de la sequía (Crónica)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-El agua, el nuevo símbolo de estatus entre los más ricos de India (La Jornada)
03 febrero 2026
Internacional
Internacional-Republicano exige llevar al T-MEC la deuda de agua de México (Proceso)
03 febrero 2026
Nacional




