Mundo – La cuenta regresiva del agua (Revista Espejo)
27 julio 2022
27 de julio de 2022
Fuente: Revista Espejo
- Es un problema estructural que se relaciona con una distribución desigual y abusiva en la que la industria consume en su producción más agua de la que nos llega a las personas.
Dice un proverbio inglés “no se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo”, recordándonos la importancia de valorar lo que se tiene antes de perderlo. Sin embargo, enfrentamos una realidad en la que esta frase se vuelve literal a pasos agigantados y, esta vez, no se refiere ya a un solo pozo en alguna hacienda… sino a las reservas de agua potable para la humanidad entera.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León -Nuevo León: el agua y el derecho a su acceso (El Sol de México)
- Guanajuato-Analizan abastecer de agua para Guanajuato a través de la Presa Solís (Periódico correo)
- Guanajuato – Empalme Escobedo en Comonfort enfrenta severa escasez de agua: “la reciclamos” (Periódico Correo)
- México – Alertó Conagua desabasto en la zona del AIFA (El Heraldo)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Advierten productores crisis severa por recortes al campo y al agua (Baja News)
10 octubre 2026
Nacional
Tamaulipas – Conagua paga deuda 53 años después de expropiar 2 mil hectáreas en Tamaulipas para construcción de presa (Animal Político)
09 octubre 2026
Nacional




