Tras 15 años de sequía, ejidos podrían desaparecer (El Sol del Parral)
02 noviembre 2020
1 de Noviembre de 2020
Fuente: El Sol del Parral
Nota de Abraham Zamarrón
En el corredor Valle de Allende, López y Coronado, en la zona sur del estado, la prolongada sequía hasta de 15 años ha generado el paulatino pero sostenido abatimiento de pozos para bombeo agrícola, sin agua para las tierras de cultivo, así como una aguda escasez del vital líquido para consumo humano en nueve núcleos agrarios, una colonia y el internado de la Escuela Secundaria Técnica de Salaices. Leer más
Artículos relacionados
- EEUU – California se vuelve más seco y caliente; alistan plan de almacenamiento de agua (Vive USA)
- México – ¿Traer agua de Hidalgo sería la solución para resolver la crisis de agua en el Valle de México? (IMER Noticias)
- San Luis Potosí: Pozos de Agua de la zona indígena de Valles se secan (Código San Luis)
- Namibia: La capital de este país podría quedarse sin agua por una sequía extrema (RT)
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–Lluvias dejan más de 164 millones de m³ de agua y provocan encharcamientos en siete alcaldías (La Crónica)
01 julio 2026
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional




