Mundo-La escasez de agua también afecta a Suiza (Swissinfo)
12 junio 2023
12 de junio de 2023
Fuente: Swissinfo
Nota de: Sara Ibrahim
- La creciente sequía en Suiza durante los últimos 20 años podría convertirse en un problema para el abastecimiento de agua del país, especialmente en zonas de difícil acceso.
La falta de agua genera conflictos en el mundo entero, aunque en Suiza este recurso tan preciado siempre ha sido abundante. Durante años, ni siquiera se controlaba su uso. Ahora, en cambio, las sequías frecuentes y su elevada demanda hacen que aumenten las tensiones; al igual que crecen las peticiones para que se regule su uso.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México: “Amarrar” el precio futuro del agua, siguiente paso en la evolución de los mercados (El Heraldo de Saltillo)
- Chihuahua: Cierran calles de la colonia Revolución por falta de agua (El Heraldo de Chihuahua)
- Europa – Trial Reservoir: liderando el cambio hacia Net Zero en el sector del agua (iAgua)
- Mundo-El proyecto hidroeléctrico que pone en riesgo el abastecimiento de agua en la capital de Chile (El Español)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Millones de personas inician seis meses de racionamiento de agua (El País)
15 octubre 2026
Nacional
Chiapas – Investigadores de la UNICACH buscan remover al menos el 90% de contaminantes de aguas residuales (UNICACH Press)
15 octubre 2026
Internacional




