Mundo – La falta de agua y las sequías, el problema añadido de Afganistán (iAgua)

08 septiembre 2021 Agua

8 de septiembre de 2021

Fuente: iAgua

Nota de Xavi Duran Ramírez

Fotografía obtenida de iAgua

Días después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, de los que ahora se cumplen 20 años, todos los focos mediáticos se posaron en Afganistán, el lugar que daba cobijo al terrorista más buscado del planeta, Ossama bin Laden, protegido por el régimen talibán. Este país, desde 1978, ha vivido numerosos conflictos bélicos, desde varias guerras civiles hasta la guerra con la Unión Soviética, dejando heridas en el país que llevan varios años sangrando y que nadie es capaz de suturar. 

Después de la intervención por parte de la OTAN iniciada en 2001, el foco se dirigió hacia otros lugares del planeta, dejando a este país asiático en el olvido y sin resolver las necesidades de la ciudadanía. En las últimas semanas, el foco de los medios se ha vuelto a posar en Afganistán, debido al avance talibán, que han recuperado el poder después de dos décadas ante la estupefacción del mundo entero.

Leer.

Más noticias en

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia