Mundo – La falta de agua y las sequías, el problema añadido de Afganistán (iAgua)
08 septiembre 2021
8 de septiembre de 2021
Fuente: iAgua
Nota de Xavi Duran Ramírez
Fotografía obtenida de iAgua
Días después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, de los que ahora se cumplen 20 años, todos los focos mediáticos se posaron en Afganistán, el lugar que daba cobijo al terrorista más buscado del planeta, Ossama bin Laden, protegido por el régimen talibán. Este país, desde 1978, ha vivido numerosos conflictos bélicos, desde varias guerras civiles hasta la guerra con la Unión Soviética, dejando heridas en el país que llevan varios años sangrando y que nadie es capaz de suturar.
Después de la intervención por parte de la OTAN iniciada en 2001, el foco se dirigió hacia otros lugares del planeta, dejando a este país asiático en el olvido y sin resolver las necesidades de la ciudadanía. En las últimas semanas, el foco de los medios se ha vuelto a posar en Afganistán, debido al avance talibán, que han recuperado el poder después de dos décadas ante la estupefacción del mundo entero.
Leer.
Más noticias en
Artículos relacionados
- EDOMEX-Habitantes de Cuautitlán realizan bloqueo ante desabasto de agua(El Sol de Toluca)
- Aguascalientes – Seguirán tandeos de agua en varias zonas de Aguascalientes (El Sol del Centro)
- México-Más de 200 escuelas del Soconusco en crisis por falta de agua entubada (Diario del Sur)
- Tienen 17 años sin servicio de agua potable
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional




