Mundo – La importancia de formar profesionales expertos en el ciclo integral del agua (iAgua)

16 julio 2021 Agua

15 de julio de 2021

Fuente: iAgua

Nota de Laura F. Zarza

Fotografía obtenida de iAgua

El agua es uno de los recursos más amenazados del planeta, y así lo recogen los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Tenemos escasez de recursos y estamos produciendo una contaminación, tanto de las aguas superficiales como subterráneas.

Es por ello que resulta esencial formar profesionales que puedan solucionar los diferentes problemas asociados y la correcta gestión del ciclo y contar con programas formativos que abarquen el complejo ciclo integral del agua es la clave de ello. Un buen ejemplo es el Máster Propio “Ciclo Integral del Agua Planificación de Recursos, Calidad y Tratamientos”, del que nos habla en esta entrevista Augusto Arce Martínez, su director y profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica Alimentaria y de Biosistemas de la UPM.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La sequía es un fenómeno que ocurre de manera frecuente en México y constituye uno de los eventos climáticos más relevantes dado su impacto en la economía, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de sequías.

Ir a la Trivia